¿Cómo elegir la etiqueta correcta para tu producto?

| 20 noviembre, 2020

La etiqueta de un producto es de vital importancia, ya que esta será la encargada de identificar al artículo. Ya sea que la etiqueta tenga como función el resaltar el producto para hacerlo atractivo al consumidor final o bien su finalidad sea identificarlo de manera interna, su elección y diseño debe considerarse como un tema de suma importancia.

Por lo cual, te contamos como puedes saber elegir la etiqueta correcta de acuerdo con el uso que pretendas para la misma:

  1. Definir la etiqueta que necesito para mi producto.  Ejemplo: ¿Estoy buscando una etiqueta con diseño y logo o únicamente una etiqueta para impresión de código de barras?
  2. Contar con la especificación del material donde se va a colocar la etiqueta, para determinar la adhesión necesaria. Ejemplo: Metal, plástico, cartón.
  3. Determinar las medidas que quiero para mi etiqueta.
  4. Definir a que estará expuesta mi etiqueta y cuánto tiempo debe durar en perfecto estado, para determinar el material adecuado para la misma. Ejemplo: El producto donde será colocada la etiqueta es de plástico y estará expuesto a temperaturas menores de 2° grados. Debe mantenerse en perfecto estado durante al menos dos meses, hasta que llegue al consumidor final.
  5. Estimar la cantidad requerida y consumos estimados. Ejemplo: Voy a necesitar 20 millares de etiquetas cada mes.


Claudia Talavera
Claudia Talavera


Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *