¿Cómo elegir un ribbon?

| 18 noviembre, 2020

Al momento de imprimir etiquetas de transferencia térmica, sin importar la marca de impresora de etiquetas que se use, siempre se debe contar con el ribbon correcto para que la impresión pueda ser de calidad. Para saber como elegir el ribbon o cinta de transferencia térmica,  hay varios factores que debemos tomar en cuenta como son: el material de la etiqueta, la medida de la etiqueta, la durabilidad de la impresión y tamaño de la impresora en donde irá colocado.

A continuación, te presentamos una serie pasos que puede seguir para la correcta elección de tu ribbon o cinta de transferencia térmica.

  1. Definir la información que se requiere imprimir. Ejemplo: Código de barras.
  2. Determinar el material de la etiqueta donde se planea imprimir la información y medida de esta. Ejemplo: Etiqueta blanca de papel de 4”x 6”
  3. Evaluar el tiempo de vida de la información sobre la etiqueta. Ejemplo: El código de barras debe ser claramente visible durante un mes.
  4. Conocer a que condiciones puede estar sometida la etiqueta una vez que sea impresa y colocada en el producto. Ejemplo: Se mantendrá el producto etiquetado en un almacén a temperatura ambiente.
  5. Conocer el modelo de impresora de etiquetas de trasferencia térmica con el que se cuenta y las medidas de etiqueta y ribbon que soporta. (Sí no se cuenta con el equipo, es necesario adquirirlo) Ejemplo: Impresora ZT411.


Claudia Talavera
Claudia Talavera


Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *