¿Qué es un codificador?

| 12 octubre, 2020

La trazabilidad e identificación de los productos cobra cada vez mayor importancia dentro de las empresas. Sin embargo, este proceso puede derivar en la incorporación de tecnología bastante costosa para la compañía, por lo cual muchas veces es descartada la opción o se buscan formas más económicas y semiautomáticas de realizar el proceso, las cuales no siempre dan resultados eficientes.

Sin embargo, existen equipos como los codificadores o equipos de marcaje, que representan una opción con excelente tecnología y costo accesible. Estos equipos son ideales para la impresión de lotes y fechas de caducidad sobre todo tipo de productos y materiales. Es considerada la tecnología más económica del mercado por sus consumibles (tintas, solventes o cartuchos).

Existen diversos métodos en los que estos equipos imprimen la información sobre el producto, uno de los más conocidos es mediante inyección de tinta. En este sistema el equipo requiere de tintas y solventes para poder funcionar adecuadamente y mediante un cabezal aplica la información sobre el producto.

En el siguiente enlace puedes ver el funcionamiento de uno de estos equipos:

https://www.linkedin.com/company/label-intelligence/videos/native/urn:li:ugcPost:6640989245156708353/?viewAsMember=true

Algunos de los beneficios de contar con estos equipos son:

  1. El menor costo de consumibles en el mercado.
  2. Impresión de lote y fecha de caducidad en diversos materiales.
  3. Mayor control en la trazabilidad de su producto.


Claudia Talavera
Claudia Talavera


Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *