¿Qué es una aplicadora de etiquetas?

| 1 septiembre, 2020

Durante los procesos operativos la eficiencia juega un papel muy importante para que la producción salga en tiempo y forma hacia el consumidor final. Por lo cual, contar con procesos automatizados y no depender al 100% del recurso humano, es de vital importancia para lograr la eficiencia requerida.

Uno de los procesos más tardados y muchas veces complicado, es la colocación de la etiqueta en los productos, ya sea para tema de trazabilidad o para cubrir el producto que llegará al consumidor. Generalmente este proceso comienza a hacerse de manera manual cuando la producción es baja, pero conforme aumenta comienza a volverse un pequeño caos.

Debido a que, con el etiquetado manual, el recurso humano suele tener errores como colocar la etiqueta en la posición errónea o equivocarse de etiqueta, estos errores no solo retrasan la operación, si no, que llega a representar pérdidas económicas a las empresas al tener que desechar el material mal colocado y usar doble material en un mismo artículo para corregir el error.

Para solucionar los posibles retrasos y evitar el error humano en el etiquetado, existen equipos como la aplicadora de etiquetas que apoya a hacer más eficiente la operación de las empresas en este proceso. Es un equipo de etiquetado que sirve para colocar etiquetas adheribles en cualquier tipo de producto unitario y pallets de forma automática y programada.

Al funcionar de manera automática, únicamente es requerido el personal de operaciones para la supervisión del funcionamiento del equipo, más no para la colocación de la etiqueta, lo cual ahorra tiempo en el proceso operativo de etiquetado, evitar errores y hace más eficiente la operación.

Estos equipos cuentan son diversas variantes, ya que pueden colocar únicamente la etiqueta previamente impresa sobre el producto o imprimir información en la etiqueta y colocarla posteriormente. Cabe mencionar que la información que son capaces de imprimir es variable como códigos de barras, lotes, fechas de caducidad o algún texto, generalmente esta información va impresa en etiquetas blancas.

A continuación, algunos de los beneficios de contar con una aplicadora de etiquetas:

  1. Precisión al colocar la etiqueta.
  2. Rapidez en el proceso de etiquetado.
  3. Ahorro de tiempo y costos de operación.
  4. Evita el error humano al momento de etiquetar.


Avatar
Labinte


Déjanos un comentario